Renuncia Hiram Almeida a la Policía capitalina

Sin explicar motivos, el titular de la SSPCDMX dejó su puesto; el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ya alista la propuesta de relevo para que la valide el Presidente Peña

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hiram Almeida en la conferencia en la que anunció su renuncia. Foto: Cuartoscuro

Luego de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desde el 15 de diciembre de 2014, Hiram Almeida renunció a la jefatura de la corporación.

En un mensaje de poco más de un minuto y sin explicar los motivos de su salida, el ahora extitular de SSPDF destacó los logros en el combate a la delincuencia y confió en que los agentes de la policía capitalina continuarán haciendo su trabajo.

“Por este conducto quiero informar que he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México con carácter de irrevocable, el cual desempeñé por más de 3 años y 6 meses desde el 15 de diciembre de 2014 con la satisfacción y la frente en alto de haber tenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia, pero también haber contribuido a través de la seguridad al equilibro de la prevalencia de la democracia en los procesos electorales”, dijo.

En su despedida, Almeida deseó éxito a la actual administración encabezada por José Ramón Amieva y aseguró que la Policía siempre trabajará en bien de la sociedad.

Antes de estar al frente de la Policía capitalina, Almeida fue Procurador de Justicia del Distrito Federal.

Alista GCDMX propuesta para relevo en SSP

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que en los próximos días se dará a conocer la propuesta que presentará el Jefe de Gobierno al Presidente Enrique Peña para su validación.

La administración capitalina detalló que mientras tanto un mando operativo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues el proceso de relevo concluirá hasta el próximo 31 de julio con la entrega-recepción por parte de Almeida.

“En este lapso se designará un mando operativo de la misma institución, quien coordinará las acciones de vigilancia, seguridad y protección de la integridad personal y patrimonial de quienes habitamos y visitan la Ciudad de México”, indicó.

El relevo institucional se da con base en los artículos 122 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34 y 67, fracciones V y XX, inciso b, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, y 7 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a fin de que, a propuesta del Jefe de Gobierno, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, haga la designación del servidor público que ocupará el encargo.

Por último, el Jefe de Gobierno agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el trabajo realizado y reconoció la entrega y esfuerzo constante durante el tiempo que desempeñó el cargo.