Dimite directora de comunicación de Trump por mentir en trama rusa

Hicks fue integrante del equipo de comunicaciones de Trump durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca; era considerada como una de las colaboradoras más cercanas del presidente.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hope, Hicks era considerada como una de las colaboradoras más cercanas de Trump

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, renunció a su cargo un día después de comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa, y ante el cual declinó responder preguntas sobre la presidencia de Donald Trump.

Hicks, dejará el puesto en las próximas semanas sin fecha precisa, luego de haber colaborado con el emporio empresarial de Trump desde antes que él se lanzara como candidato presidencial en 2016.

“No tengo palabras para expresar mi gratitud al presidente Donald Trump. Le deseo lo mejor al presidente y a su administración conforme continúa liderando a nuestro país”

Hope Hicks

Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

 

Tanto el presidente Trump como su jefe de gabinete John Kelly tuvieron palabras de elogio para Hicks.

“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Ella es lista y pensativa, verdaderamente una gran persona”, señaló Trump.

Por su parte, Kelly sostuvo que Hicks es estratégica e inteligente, más allá de su edad. “Ella le ha servido a su país con gran distinción”, apuntó.

Sin embargo, la joven exmodelo que se coló al círculo cercano del presidente Trump gracias a su amistad con Ivanka y Jared Kushner, admitió que durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes mintió, pero negó haber engañado o dado pistas falsas sobre la investigación en torno a la relación entre el equipo de campaña de Donald Trump y Moscú.

Hope Hicks fue la quinta persona en ocupar el cargo de directora de comunicación de Donald Trump desde que el magnate asumió la presidencia de EU en enero de 2017.