VIDEO: Reparten tacos al pastor a voluntarios del sismo en CDMX

Alrededor de 10 trabajadores de una taquería instalaron el trompo de pastor en la calle; alimentaron a mil 400 personas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Roma

Tras el sismo que sacudió el centro del país, miles de voluntarios se han concentrado en calles de las colonias Roma y Condesa para participar en la búsqueda de sobrevivientes, en los centros de acopio, y para repartir lonches a los brigadistas.

Tal es el caso de la Taquería Álvaro O,  quien durante la tarde noche del miércoles pasado regaló tacos y tortas al pastor desde un puesto improvisado.

En las redes se ha celebrado la labor de estos taqueros a través de fotos, videos y frases de admiración.

El tuitero Ricardo Ortiz publicó un video donde se observa el trompo de pastor ambulante y a los taqueros atendiendo a los voluntarios en el Parque México. Este ha sido compartido más de 2 m9il 200 veces y retomado por varios usuarios y medios de comunicación.

El restaurante tiene dos sucursales en la calle Álvaro Obregón, la avenida principal de la colonia Roma, donde un edificio ha colapsado y continúan las labores de rescate.

“No íbamos a abrir por la situación”, cuenta por teléfono a Verne el dueño del negocio, quien solicitó no revelar su identidad. “Después decidimos que hacíamos mejor papel ayudando en las calles con un puesto que en casa viendo la televisión”.

El empresario asegura que se terminaron 140 kilos de carne en dos turnos, suficientes para alimentar a unas 1 mil 400 personas.

Leer más:

¡Guau Frida! La labrador de la Marina que salvó a 52 personas

Los ocho taqueros que trabajaron por la tarde lo hicieron desde el Parque México, y los diez que trabajaron por la noche, en la avenida Álvaro Obregón.

Los dos locales de la taquería permanecieron cerrados pero este jueves han vuelto a abrir sus puertas.

 

 

 

 

cls