Reporta SSP saldo blanco en marcha de universitarios

La secretaría de Seguridad Pública informó que la concentración se desarrolló con normalidad; un grupo de anarquistas cerró temporalmente la avenida Insurgentes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
A la concentración asistieron alrededor de 30 mil personas, según datos oficiales. Foto: Daniel Aguilar

Durante la marcha masiva de estudiantes universitarios y de preparatorias no se registró ningún conato de violencia en inmediaciones de Ciudad Universitaria, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la policía dieron acompañamiento a las casi 30 mil personas congregadas, además se estableció coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo- Metro para el traslado gratuito de los estudiantes.

En el operativo participaron alrededor de 500 elementos, quienes se ubicaron en zonas aledañas como Insurgentes Sur, Circuito Escolar Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

En tanto, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, señaló que en la manifestación no fueron tomados camiones, ya que la mayoría de los jóvenes se trasladó en Metro y Metrobús.

Al filo de las 16:00 horas, un grupo de jóvenes encapuchados cerró la avenida Insurgentes, por lo que se hicieron cortes a la circulación, entre el Anillo Periférico y el Eje 10 Sur.

Un grupo de anarquistas cerró la circulación en Insurgentes. Foto: Daniel Aguilar.

Las estaciones de la línea 1 del Metrobús, Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica, quedaron sin servicios durante las horas que duró la marcha.

En el operativo también participaron Protección Civil, Secretaría de Movilidad, Procuraduría General de Justicia, Sistema de Transporte Colectivo-Metro y el Metrobús.

Sigue el caso y también lee:

FOTOS: Padres solidarios marcharon con sus hijos en la UNAM

Aceptable y atendible, pliego petitorio del CCH Azcapotzalco: UNAM

kl