Reportan 15 muertos en Dominica, primer país alcanzado por María

Hay al menos 20 desaparecidos; se reporta que la mayoría de la población se encuentra sin electricidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dominica es uno de los países del Caribe con más daños por el huracán categoría 4 (Foto: AP)

Al menos 15 fallecidos es el saldo del paso del huracán María por Dominica, reportaron autoridades gubernamentales.

De acuerdo con los primeros datos hay al menos unas 20 personas desaparecidas, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, detalló el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Para leer: Trump declara a Puerto Rico en desastre mayor por María

Dominica, una isla de exuberante vegetación, cascadas y bosques tropicales, fue el primer país golpeado por María con la fuerza de un ciclón de categoría 4, el pasado lunes.

“Fue un milagro que el número de muertos no haya alcanzado hasta ahora los cientos;Nunca habíamos visto tanta destrucción”

Roosevelt Skerrit, Jefe de gobierno de Dominica

 

Autoridades reportaron que el huracán dejó sin suministro eléctrico a la población y hay comunidades enteras inundadas, por lo que los equipos de ayuda no han podido llegar a zonas afectadas.

huracán maría, Dominica, Puerto Rico, muertos
Varias zonas se encuentran incomunicadas por al devastación (Foto: AP)

Prevén que Puerto Rico se quede sin electricidad varias semanas

Un día después de que el huracán María golpeara Puerto Rico, inundando pueblos, derrumbando casas y dejando al menos a dos personas muertas, millones de personas se encuentran en incertidumbre y angustia por la posibilidad de quedarse varias semanas sin electricidad.

La tormenta tumbó toda la red eléctrica en el territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes, lo que dejó a muchos sin energía para iluminar sus hogares, cocinar, bombear agua o prender ventiladores, aires acondicionados o refrigeradores.

srv