Reportan agresión de “porros” contra alumnos del CCH Naucalpan

Los porros llegaron en medio de una asamblea; los hechos se registraron la tarde de este martes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Asamblea de estudiantes en el CCH Naucalpan. Foto: Rodrigo Hernández.

Este martes, alumnos del CCH Naucalpan fueron agredidos por aproximadamente 50 porros que llegaron a las inmediaciones del plantel, en medio de una asamblea e irrumpieron el lugar mientras se definía si entrar “en paro” o no a partir de hoy.

Algunos alumnos comenzaron a gritar “ahí vienen los porros” y ante esta situación la comunidad estudiantil presente salió corriendo buscando un lugar donde refugiarse cerca del CCH Naucalpan.

Al transcurrir algunos minutos, se dejaron de escuchar gritos y poco a poco los alumnos que buscaron refugio y luego, tras unos minutos en los que regresó la calma, volvieron a concentrarse en el acceso principal del plantel.

Durante la reunión se determinó que el paro estudiantil podría durar de 48 a 72 horas, o hasta que las autoridades de la UNAM dieran respuesta a un pliego petitorio que fue emitido esta mañana.

Además se puntualizó que este movimiento estudiantil y el paro es llevado acabo por parte del alumnado y no por los profesores, académicos o algún otro grupo externo.

Además informaron que en dicho pliego petitorio los alumnos exigen se refuerce la seguridad del plantel, para evitar lo ocurrido en el CCH Oriente y las agresiones de ayer en una protesta pacífica.

Con información de Rodrigo Hernández 

También te puede interesar:

VIDEOS: Alumnos de la UNAM analizan si hacen paro

ntb