Suman cinco muertos por sismo

Los gobernadores de Chiapas y Tabasco reportaron 4 muertos; piden a habitantes de las zonas costeras evacuar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez reportaron 4 muertos tras el sismo de 8.4 grados Richter.

En entrevista en Foro TV, el mandatario de Chiapas indicó “hay tres personas muertas en San Cristóbal de las Casas, en la colonia Hormiga se reportó un derrumbamiento de una vivienda y una barda, las dos víctimas son mujeres”.

Chiapas

Además el gobernador dijo que hay registros de derrumbes en escuelas, hospitales, puentes, carreteras y vialidades de la entidad por lo que no habrá clases el día de mañana.

Sismo Chiapas

Asimismo, pidió a todos los habitantes de la zona costera evacuar, “estamos evacuando y estamos acondicionando albergues, pedimos que nos ayuden a evacuar las costas. Toda la costa, quienes estén muy cerca evacuen, porque es de alto riesgo”.

Sismo Chiapas

Sismo

Por su parte, el gobernador tabasqueño aseguró que hay dos menores muertos por el temblor.

Explicó que a la primera víctima le cayó una barda, mientras que un bebé perdió la vida al cortarse la luz en el hospital por el movimiento telúrico.

“Tenemos el reporte de que un niño perdió la vida al caerle un barda y de un bebé, ya que se fue la luz en el hospital y murió al dejar de funcionar el ventilador que lo mantenía estable”.

“El niño estaba en situación grave y no aguantó los minutos que duró el hospital sin luz”, agregó.

Subrayó que están atentos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para saber la situación de las presas pero hasta ahorita no tienen ningún reporte serio.

Compartir