Reportan intento de linchamiento en Magdalena Contreras

La secretaría de Seguridad Pública rescató al presunto ladrón lo que generó un enfrentamiento entre los colonos en las autoridades policíacas; el sujeto fue acusado de robar un negocio de la zona

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron que vecinos de La Carbonera, en la Delegación Magdalena Contreras, acabaran con la vida de un sujeto a quien presuntamente sorprendieron asaltando un negocio.

De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 16 horas, elementos de la Policía, adscritos al sector Dinamo, fueron enviados al cruce de las calles Centeno y Carbonera, donde se acababa de suscitar un asalto a un establecimiento comercial.

Al llegar, los uniformados se encontraron con un enardecido grupo de vecinos que ya golpeaban al presunto ladrón, por lo que intentaron rescatarlo, sin embargo, al ser superados en número, solicitaron apoyos de la Policía Metropolitana para liberar al sujeto.

En minutos, granaderos de diferentes agrupamientos llegaron al lugar, lo que desató la ira de los pobladores con quiénes sostuvieron un enfrentamiento de algunos minutos en el que les arrojaron piedras y otros objetos para evitar que se llevarán al detenido.

Tras la confrontación, tres uniformados resultaron lesionados, por lo que fueron solicitadas varias ambulancias para que los trasladaran al hospital Mocel, para que fueran atendidos de sus lesiones; en el lugar quedó una patrulla severamente dañada por la ira de los vecinos.

Minutos más tarde, el detenido fue subido a una patrulla y puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo a negocio, por lo que en las próximas horas será definida su situación jurídica.

 

 

 

 

cls