Reprocha España insultos de Maduro a Rajoy

El Ministerio de Exteriores citó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por los insultos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Dato:

  • Maduro amagó con cambiar las relaciones bilaterales por acciones que considera un ataque contra Venezuela

El venezolano llamó “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos” al español al hablar sobre un supuesto intento de España de preparar un plan de intervención contra el país sudamericano.

Para leer:
[Maduro ratifica condena a López; castiga foto de Tintori con Trump

 >www.razon.com.mx/spip.php?article338346]

Medios locales consideran que el ataque se debió a un pronunciamiento del Congreso para exigir la liberación de Leopoldo López, hecho por el que el mandatario venezolano amagó con modificar las relaciones bilaterales.

El gobierno español expresó su malestar y extrañamiento por el lenguaje de Maduro al considerar que se trata de algo injusto e inaceptable y urgió un diálogo con el embajador para conocer detalles de la situación y exigirles un diálogo respetuoso.

Apenas el año pasado España convocó por quinta ocasión al embajador por los constantes ataques de Maduro contra funcionarios españoles, pues en ocasiones anteriores ha criticado las acciones de España y ha llamado “racista” a Rajoy.