• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gonzalo Yáñez, coordinador del PT en el Senado.

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Gonzalo Yáñez, reprobó, las atribuciones que se tomaron algunas personas en nombre de su partido para impugnar las elecciones ante el Instituto Nacional Electora (INE) con el propósito de  quitarle votos a Morena.

Después de concluir la reunión con integrantes de los congresos locales y presidentes de los partidos PES, Morena y PT, Yáñez también negó la existencia de un pleito interno  que haga romper la coalición conformada durante el proceso electoral 2017-2018.

“Ningún conflicto interno, lo que hicieron algunas personas a nombre del PT en el INE fue indebido, unilateral, lo reprobamos en la Dirección Nacional; fue incluso una conducta ilícita y con Morena y con Encuentro Social en este momento tenemos una alianza política sólida”, puntualizó.

La coalición Juntos Haremos Historia continúa, por lo que se buscará impulsar desde los 32 Congresos estatales los 12 puntos de acción legislativa impulsados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró.

El 16 de agosto del año en curso, Morena, PES y el PT firmaron un acuerdo Político de Unidad para el cumplimiento del proyecto de nación 2018-2024.

Compartir