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Repsol, la empresa de energía más importante de España,  anunció una inversión de ocho mil millones de pesos para instalar gasolineras en México y captar entre el ocho y 10 por ciento del mercado, luego de inaugurar ayer su estación Siete Banderas en la delegación Benito Juárez.

La petrolera espera cerrar este año con 200 gasolineras en México, para después cortar el listón de entre 200 y 250 estaciones cada año, hasta 2022, dijo María Victoria Zingoni, directora de downstream de la compañía, en un encuentro con medios.

“México es un país cuya economía está en crecimiento, está en pleno proceso de apertura tras la reforma energética, donde la demanda de combustible está creciendo y donde además, si analizamos la cantidad de estaciones de servicio que tiene este país con el número de habitantes que tiene, no es suficiente.

“Creemos que hay un espacio para seguir avanzando y queremos ser parte de la oferta para el consumidor mexicano”, manifestó.

Según Infosel, Repsol estima que entre 20 y 25 por ciento de las estaciones de venta de hidrocarburos que realizará sean propias, y se ubicarán, en un primer momento, en el Valle de México.

Por el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) será el proveedor del combustible que se comercializará en las estaciones de Repsol que contendrá un aditivo llamado Neotech, pero la meta es importar su propia gasolina, aunque aún no hay fecha.