• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El líder de la Sección 9 de la CNTE, ayer.
El líder de la Sección 9 de la CNTE, ayer. Foto: Jorge Butrón, La Razón

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó la liberación de Elba Esther Gordillo y adelantó que preparará una nueva denuncia por asesinato y robo de cuotas sindicales.

“No creemos en Elba Esther Gordillo, su discurso es mediático y para aquellos que no la conocen pareciera ser una santa que nunca robó. La posición de la Coordinadora es que haya un juicio a la maestra por ser la autora intelectual del asesinato de Misael Núñez Acosta en 1981 y el robo de cuotas sindicales”, aseguró Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la CNTE.

Señaló que no van a permitir que Elba Esther retome el poder del sindicato, ya que llegarán con ella “líderes charros” que buscarán hacerse de nueva cuenta del poder del magisterio.

“Rechazamos tajantemente su salida; ella nunca luchó por la Reforma Educativa, no vamos a permitir que tome el poder”

Enrique Enríquez

Líder de la Sección 9 de la CNTE

Ante ello, la CNTE ya prepara acciones, entre las que destaca el cierre simbólico de la Secretaría de Educación Pública, el próximo sábado, así como una marcha nacional el próximo 1 de septiembre.

En la reunión con medios estuvieron representantes de las secciones 9 y 10 de la Ciudad de México, quienes también señalaron que para los Foros de Pacificación no se ha mencionado el tema de la abrogación de la Reforma Educativa, sino que sólo se ha explicado que la misma debe ser de calidad, lo que no tiene conformes a los maestros de la CNTE, quienes afirman que esto no sucederá.

“Nosotros pensamos que eso de la consulta va a ser sólo cosmético, ya que van a votar por algo que ya está plenamente dicho; por ello no creemos que se lleve a cabo la cancelación de la Reforma”, comentó Enríquez.

  • El Dato: La exlideresa del SNTE fue detenida en febrero de 2013, mismo mes en que la Reforma Educativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Compartir