• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La exlideresa el 15 de enero de 2013, en Puebla. Foto: Especial
La exlideresa el 15 de enero de 2013, en Puebla. Foto: Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) calificó como “un acto vil de complicidad con la corrupción e impunidad”, la liberación de Elba Esther Gordillo, pese al enriquecimiento ilícito a costa del trabajo de los maestros y maestras del país que durante sexenios convirtió en modus vivendi.

“Durante su cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo abuso del magisterio nacional usando nuestras cuotas sindicales al libre albedrío de sus ambiciones personales aliándose con los delincuentes de cuello blanco para hacer de nuestro sindicato un gremio servil del Estado”, señaló la Coordinadora a través de un comunicado.

Asegura que el veredicto de libertad demuestra que la justicia mexicana sólo se aplica a conveniencia de quienes están aliados al saqueo de la nación y de la clase obrera, “ya que mientras los verdaderos luchadores sociales que trabajan por el pueblo están siendo perseguidos, asesinados y encarcelados, a los delincuentes los premian con su libertad desechando mañosamente todos sus delitos”.

En un acto vil de complicidad con la corrupción e impunidad le otorgan su libertad aún cuando el enriquecimiento ilícito, a costa del trabajo de los maestros, fue su modus vivendi durante sexenios

CNTE

Comunicado

También solicitaron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrir la mesa de negociación con la CNTE, “para que sean los verdaderos maestros los aliados de la educación de este país”.

Por otro lado, Esteban Moctezuma, propuesto por López Obrador como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la decisión en el caso de la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, es un tema judicial de un poder independiente que se respeta.

Detalló que “es un tema de los tribunales, un tema judicial de un poder independiente, que conocimos y respetamos, y por otra parte estamos esperando ver su posicionamiento que anunció para el día 20 de agosto”.

Considero que en lo inmediato, como ella dijo, “va a estar trabajando en recuperarse de este problema que tuvo los años que estuvo en prisión y como ella misma dijo, que se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio”.

  • El Dato: La CNTE dijo que el 1 de septiembre, en el marco del Sexto Informe de Gobierno, saldrán a las calles a manifestarse en rechazo a las políticas del Presidente Enrique Peña.
  • am