Rescatan a 13 perros y un gato de incendio en Venustiano Carranza

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Trece perros y un gato sobrevivieron a un incendio ocurrido en una casa de la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza, en la que a decir de la propietaria había 20 canes y 20 felinos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, habitantes humanos no se encontraban dentro del domicilio al momento del siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México combatió el incendio y encontró 12 gatos sin vida que fueron llevados a un crematorio.

Mientras la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina rescató vivos a 13 perros criollos y un gato blanco con negro que fueron devueltos a su propietaria, una mujer de 27 años que se acreditó como habitante del domicilio ubicado en la calle Retorno 38 de Cecilio Robelo.

A su vez la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el siniestro pudo deberse a un corto circuito.

Peritos en materia de incendios y explosivos, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, arquitectura, criminalística de campo, fotografía y valuación aún determinan la magnitud de los daños.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos y deslindar responsabilidades.