Rescatan a adolescente secuestrada en La Viga

Una mujer pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras recibir una llamada en la que le reportaron el plagio de su hija; el presunto responsable fue detenido mientras intentó cobrar el rescate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana en Tasqueña, rescataron a una menor de edad secuestrada en calzada de La Viga.

De acuerdo con el reporte de los hechos, policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Escuela Naval Militar y la calzada de La Virgen, colonia Presidentes Ejidales, cuando fueron requeridos por una mujer de 36 años de edad, quien señaló que un hombre le había realizado una llamada telefónica para informarle que tenía secuestrada a su hija.

La mujer tenía que entregar 40 mil pesos como pago de rescate en la avenida Escuela Naval Militar y Tasqueña. Al llegar al lugar donde se realizaría la entrega del dinero, recibió otra llamada para cambiar el lugar, ahora en Paseo del Río y Paseo de la Hacienda, colonia Paseos de Tasqueña.

Los elementos policiacos implementaron un cerco de seguridad y una vez la mujer se acercó al presunto secuestrador, los preventivos realizaron la detención de un hombre de 1.80 de estatura, de aproximadamente 38 años, quien dio el lugar donde se encontraba la vícitma.

Policías lograron ubicar a la menor de 17 años, en la calzada de La Viga, quien aparentemente se encontraba sana y fue trasladada a la Agencia Especializada Antisecuestro.

Al efectuar la revisión preventiva al detenido, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró un celular, que al parecer había robado a la menor raptada el día anterior y con el que solicitó el pago.

El detenido se encuentra ante el Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.