Rescatan a los primeros 4 de los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Los menores se encuentran en el hospital de campaña cerca de la cueva; 18 buzos forman parte del operativo de rescate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los 4 primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país se dirigen hacia la salida del lugar, en el marco de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias.

Las fuentes del equipo de buceo y la Marina tailandesa han confirmado que los dos primeros niños fueron rescatados el domingo por la tarde y trasladados en helicóptero a la ciudad de Chiang Rai, a unos 80 kilómetros de distancia, después de pasar exámenes físicos en el hospital de campaña cerca de la cueva.

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, confirmó que los primeros cuatro niños rescatados han sido trasladados al hospital provincial.

Uno 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses) forman parte del operativo, indicó el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, quien destacó su profesionalismo.

Los equipos médicos han estado ensayando durante tres días y están listos para tratar al grupo cuando salgan.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó esta mañana alrededor de las 10:00 horas locales.

Los 12 niños, miembros del equipo de futbol Moo Pa (jabalí) y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, se perdieron el 23 de junio pasado durante una excursión al complejo de cuevas, se extiende varios kilómetros y tiene amplias cámaras y pasillos estrechos.

El entrenador en jefe del club, Nopparat Kantawong, quien no se unió al grupo en su excursión, denunció la desaparición de los chicos, quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de futbol en el futuro.

Gráficos: Roberto Alvarado, Norberto Carrasco, Arturo Ramírez y Luisa Ortega.

Clic aquí para ver en tamaño completo. 

 

 

 

Con información de Reuters

 

cls