Rescatan a mono araña de incendio en Iztacalco

El animal fue sacado de una vivienda que se estaba quemando; un hombre dijo ser el dueño, pero no pudo acreditar la propiedad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un mono araña de una vivienda en llamas, en la calle Sur 20A, de la colonia Agrícola Pantitlán en la delegación Iztacalco.

Luego de ser alertados por radio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicaron los protocolos de actuación para rescatar al animal de la casa incendiada, mientras que un hombre dijo ser su dueño, pero no pudo acreditar la propiedad.

El mono araña fue trasladó a las instalaciones de la Brigada en Periférico Oriente, casi esquina Canal de Chalco s/n, colonia Ciénega Grande, en Xochimilco, donde veterinarios realizaron su valoración médica.

Posteriormente, el animal fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde quedará bajo resguardo de especialistas mientras se realizan las indagatorias acerca de su procedencia.

kl