Respalda PAN a Javier Corral tras denunciar presunta corrupción

Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral; piden al gobierno Federal cumpla con los convenios fiscales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, informó que el Consejo nacional panista respaldó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su reclamo al gobierno federal de cumplir los pactos fiscales y no sufrir represalias por exhibir la corrupción del gobierno del anterior mandatario chihuahuense, César Duarte.

Foto: Quadratín

Tras la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, el órgano partidista se sumó a la exigencia de Corral de que se cumplan de parte del gobierno federal con Chihuahua los convenios fiscales que ya se tenían, y se acordó no politizar el tema.


A pregunta expresa, Zepeda adelantó que el 14 de enero no acompañará a la reunión informativa convocada por Corral que se celebrará en la Plaza del Ángel, en la capital de Chihuahua.

Por su parte, Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral, y ofreció todo su apoyo y respaldo al mandatario de extracción panista de esa entidad.

“La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto”, expresó el exdirigente nacional panista.

El pasado 8 de enero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno federal y al titular de la Secretaría de Hacienda, de cancelar la entrega de recursos para la entidad debido a la investigación por desvío de recursos que se sigue en el estado y que vincula a altos funcionarios del PRI.

Corral refirió que José Antonio González Anaya dio a entender en reuniones privadas que la entrega de recursos para el saneamiento financiero de Chihuahua se debe a la investigación contra él.

“Se le pretende imponer, al pueblo de Chihuahua, una represalia económica desde el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y que nos fue comunicada directamente por el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya“, acusó el mandatario.

Según el gobernador panista, Hacienda no le ha entregado 700 millones de pesos que vía convenio, se acordaron para atender las deudas del estado, desde que se investiga supuestas desviaciones del erario chihuahuense por parte de la pasada administración priista.

 

 

 

 

 

cls