Responde Maduro a Trump, “no quiero pelear”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy que busque una pelea con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aunque denunció que la oposición venezolana y el Departamento estadounidense de Estado “lo están empujando” a un conflicto.

En un acto con militares para coordinar operaciones de seguridad y contra el narcotráfico, Maduro afirmó que los “bandidos” de la oposición venezolana se van a Washington a “calentarle los oídos” a Trump para que se decida por una intervención en el país sudamericano.

Más del tema: Pide Trump liberación inmediata de Leopoldo López

“Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. Quiero una relación de respeto, de diálogo, pero parece que lo están empujando y van a caer en el mismo hoyo que cayeron el clan Bush y el clan Clinton-Obama”, añadió.

El gobernante alertó que el imperialismo está “amenazando” a Venezuela, con las sanciones aplicadas al vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue agregado a la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con una sanción de congelamiento de activos.
Maduro consideró que a Trump “lo están acorralando y empujando” a un conflicto, ante las decisiones que ha tomado Washington hacia Venezuela.

Leer más: Venezuela ordena bloquear la señal de CNN

“¿Dónde está Bush? ¿Dónde está Obama? En el olvido, mientras que Venezuela de Simón Bolívar y de Hugo Chávez está aquí, construyendo su vida en paz, en democracia, en estabilidad”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario venezolano instó a Trump a escuchar bien los argumentos de su gobierno.

“Señor Trump: abra los oídos, no se deje llevar al terreno errático, de equivocaciones y de derrotas, no repita los mismos errores del clan Bush y el clan Clinton-Obama. Quieren una pelea, señor Trump, pero le digo que Venezuela quiere relaciones de respeto, de diálogo”, recalcó.

Más del tema: Acusa Venezuela que sanción de EU a vicepresidente busca intervención

Reiteró que la oposición a su gobierno está promoviendo una intervención “general, masiva y una agresión contra Venezuela”.

“Yo lo que quiero es que siga la patria desarrollándose, las misiones sociales, la recuperación de la economía, la paz interna entre los venezolanos, que se consoliden la Unasur, el ALBA (la Alianza Bolivariana), Petrocaribe, la convivencia en el Caribe. Eso es lo que queremos”, concluyó Maduro.