Responsabiliza May a Rusia por espía envenenado y da 2 días para aclararlo

El exespía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados el lunes pasado; había obtenido refugio en suelo británico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
may_theresa-2.jpg

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May ha afirmado que considera “altamente probable” que el Gobierno ruso sea responsable del envenenamiento en suelo británico del ex espía ruso Sergei Skripal.

May dijo al parlamento el lunes que Sergei Skripal y su hija Yulia habían sido atacados con un agente nervioso de “grado militar” de un tipo que se sabe desarrollado por Rusia.

“El gobierno ha concluido que es muy probable que Rusia sea responsable”, dijo May. “O este fue un acto directo del estado ruso contra nuestro país, o el gobierno ruso perdió el control”.

El anuncio de May se produce menos de una semana antes de que los rusos vayan a votar en unas elecciones que seguramente otorgarán a Vladimir Putin un cuarto mandato como presidente. Cuando se le preguntó si su país era el culpable del envenenamiento, Putin dijo el lunes: “Lleguen al fondo de las cosas allí, luego discutiremos esto”.

Las dos víctimas del ataque fueron encontradas inconscientes en Salisbury, al sudoeste de Londres, luego de entrar en contacto con lo que la policía más tarde identificó como un agente nervioso. Ellos permanecen en el hospital. Un oficial de policía que llegó temprano en la escena también fue hospitalizado en estado grave.

 

cms