Responsables de irregularidades en Paso Exprés asumirán consecuencias: Ruiz Esparza

El titular de SCT pidió no adelantar juicios; Dijo que falta conocer resultado de una nueva auditoría contratada a empresas mexicanas y extranjeras

SCT, Paso Exprés, Gerardo Ruiz Esparza,
Gerardo Ruiz Esparza en comparencia (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Quienes tengan responsabilidad en las irregularidades detectadas en el Paso Exprés de Cuernavaca deberán de asumir su responsabilidad, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario afirmó que las observaciones que hizo la SFP a servidores y empresas serás respondidas dentro de un plazo legal no mayor a 45 días.

socavón, Morelos, SCT, muertos
Así fue el socavón donde fallecieron dos personas (Foto: Cuartoscuro Archivo)

El funcionario federal pidió “no adelantar juicios”, pues dijo que todavía falta conocer el resultado de una nueva auditoría que fue contratada a un grupo de empresas mexicanas y extranjeras.

Ello en referencia a las 22 anomalías detectadas en las auditorías realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a cuatro contratos, que suman irregularidades por mil 034.4 millones de pesos.

Te puede interesar: Hallan anomalías por 1,034 mdp en el Paso Exprés

Asimismo, Ruiz Esparza señaló que la dependencia a su cargo ha entregado a la SFP los elementos que permitirán tomar una decisión lo más pronto posible para sancionar a los responsables de socavón del Paso Exprés, y dijo que se llegará “hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables”.

Quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, empresas privadas o funcionarios locales tendrán que asumirla: Ruiz Esparza

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que además de las responsabilidades técnicas y morales de las obras, se requiere un cambio de política pública que permita contar con especialistas en la materia, para que los proyectos de infraestructura estén sustentados desde la convocatoria.

En otras noticias: Rescate de víctimas del Paso Exprés era tarea de PC de Morelos: Ruíz Esparza

srv / jmg