Restablecen 99% el suministro eléctrico en estados afectados por “Franklin”

cfe8.jpg

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se atendió casi en su totalidad a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas por el paso del Huracán Franklin por costas del Golfo de México.

Precisó que a las 10:00 horas de este sábado restableció en 99 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por el fenómeno climatológico el pasado miércoles.

Leer más:

“Franklin” deja lluvias y daños menores en varias comunidades del país

En un comunicado explicó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 369 mil 709 clientes de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

Aclaró que para atender esta contingencia, desplegó en los estados afectados mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, dos helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia.

Por otra parte, sugirió a la población evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico, a fin de evitar accidentes.

Para que los usuarios reporten cualquier anomalía sobre elu suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica puso a disposición el número telefónico 071, así como la cuenta de Twitter @CFEmx.