Resuelve bien el góber de Durango

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El que destacó por la rápida actuación y gestión de los trabajos de auxilio y de la comunicación del accidente del avión en Durango fue el gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro. Desde que se conoció el suceso, el mandatario apareció para dar informes en distintos medios y procuró la celeridad en las acciones de rescate. También permitió que se articulara pronto el respaldo que recibió de las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes y de la Defensa, así como de la Policía, a pedido del Presidente Enrique Peña.

Se las dejan barata a partidos

›Ahora resulta que el INE perfila reducir el costo de las multas a los partidos políticos. Al menos eso fue lo que salió a decir ayer la consejera Pamela San Martín, quien señaló que en la maratónica sesión del próximo lunes se votarán criterios para bajar las penalizaciones por faltas detectadas en la fiscalización de casi 18 mil candidatos de la pasada elección. Por lo pronto, se perfila bajar de 50 a 25 por ciento de ministración del monto máximo de la multa.

Piden condenar represión en Nicaragua

›Y donde hubo coincidencia fue en la Comisión Permanente, que someterá a discusión un punto de acuerdo para exigir al Presidente Enrique Peña que condene enérgicamente la represión y los hechos de violencia en Nicaragua. Los legisladores también piden que se manifieste la solidaridad de México con los familiares de las personas que han muerto durante las protestas contra Daniel Ortega, quien ha seguido una deriva autoritaria que ha cobrado más de 400 vidas.

Manuel contra Manuel

›En los ires y venires de declaraciones por el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, su tocayo, Manuel Clouthier, entró a la polémica. Resulta que el hijo de Maquío llamó “mapache” y hasta “represor” al exgobernador de Puebla. Le dijo que no es un patriota que defienda al sector energético, como se le ha señalado. El hermano de Tatiana Clouthier contendió en las recientes elecciones por la vía independiente, pero no logró el favor de los votantes.

Santander impulsa a jóvenes digitales

›Resulta que Banco Santander y el Tecnológico de Monterrey lanzaron el “Coding Boot Camp”, un programa para capacitar a jóvenes desarrolladores digitales. Con este acuerdo, 30 estudiantes de diferentes instituciones tendrán la experiencia de participar en el curso que se realizará en las instalaciones de la fábrica digital de Santander, con el objetivo de incursionar en tareas de programación y desarrollo web.

Escudo Titán, el ejemplo

›Vaya que los resultados del Operativo Escudo Titán han servido para replicar el modelo. Y es que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que el esquema del exitoso programa contra la delincuencia, que arrancó en enero pasado, se va a aplicar contra la trata de personas. Por lo pronto, informó que en tan sólo dos días, 29 y 30 de julio, se rescató a 182 víctimas de este ilícito.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir