Retira Mauricio Macri Medalla San Martín a su homólogo Nicolás Maduro

DGm1TB4XkAA45Qn.jpg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, retiró la Orden del Libertador San Martín a Nicolás Maduro, la cual fue entregada por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en 2013.

Te puede interesar:
[Mauricio Macri revierte modelo populista, en 13 días de gobierno

 >http://razon.com.mx/spip.php?article290392]

La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial, como resultado de un proyecto parlamentario presentado por el diputado oficialista Mario Negri.

Fernández de Kirchner entregó a Maduro la condecoración, que es el máximo galardón que concede el gobierno argentino a una personalidad extranjera.

El decreto señala que “a partir de este día, se cancela el derecho del señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”.

También solicitó que “se adopten los recaudos pertinentes a fin de solicitarle a Maduro la devolución de las insignias de la Orden en el Grado de Collar oportunamente conferidas, en razón de haber dejado de ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento de la Nación argentina”.

Leer más:
[Internan a Mauricio Macri por arritmia cardiaca

 >http://razon.com.mx/spip.php?article310104]

El pronunciamiento argentino indica que Maduro no ha mostrado “la voluntad ni la capacidad” de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales.

Emgc