Retiran puestos comerciales de Eje Central durante la madrugada

Operativo_A_Puestos_Eje_Central_1.jpg

El Gobierno capitalino informó que se realizó una intervención para recuperar espacio público sobre Eje Central en la que participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con el que se busca incrementar la seguridad ciudadana a partir de la liberación de paso peatonal con el retiro de puestos fijos de comercio en vía pública y decomiso de mercancía de procedencia ilícita.

Esta acción se inició desde el miércoles alrededor de las 2 de la tarde con el aseguramiento de productos de procedencia ilegal, particularmente teléfonos celulares y equipos electrónicos, y se extendió hasta la madrugada de este jueves con el retiro de estructuras metálicas de comercio en vía pública.

La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno (DGG), con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Finanzas de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX), Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Agencia de Gestión Urbana (AGU), además de la Coordinación General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico.

Alrededor de la medianoche, fueron retiradas dichas estructuras sobre Eje Central, entre las avenidas Izazaga a Juárez. 

Fueron retirados los puestos que no contaban con permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido.

El Gobierno de la Ciudad llama a fortalecer la denuncia ciudadana para combatir actos ilícitos, como el despojo de pertenencias, teléfonos celulares y accesorios, que en diversas ocasiones se realizaba mediante engaños o falsas promesas.

Alrededor de 7 mil celulares de procedencia ilegal fueron decomisados, así como 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

Operativo_A_Puestos_Eje_Central_6.jpg

El aseguramiento de la mercancía y de vitrinas se realizó tanto en puestos sobre vía pública como en establecimientos fijos y ocho plazas.

La AGU participó con 12 camiones para la recolección de 96 metros cúbicos de desperdicio y basura como resultado del decomiso.

Además, el Instituto de verificación Administrativa (INVEA) suspendió dos estacionamientos que no presentaron documentación vigente, ambos ubicados en los números 9 y 10 de la calle Vizcaínas.

En cifras:

  • 7 mil celulares decomisados
  • 10 mil discos compactos grabados decomisados
  • 12 camiones retiraron basura
  • 96 metros cúbicos de desperdicios
  • 2 estacionamientos suspendidos