Revela libro detalles del calvario de Robin Williams antes de morir

El libro fue escrito por Dave Itzkoff, periodista del New York Times; estará a la venta a partir del 15 de mayo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El actor Robin Williams, quien apareció muerto en su casa el 11 de agosto de 2014, pasó sus últimos años de vida en medio de una fuerte crisis personal, emocional y de salud que lo llevaron a ahorcarse con un cinturón.

Así lo revela la nueva biografía del actor titulada “Robin”, la cual fue escrita por el periodista del New York Times, Dave Itzkoff, libro que recoge los testimonios de su familia, amigos íntimos, así como compañeros de trabajo.

En el libro se relatan los detalles que alertaban que Williams atravesaba por un momento complicado, en donde uno de sus amigos, Billy Crystal, detalló que lo veía “asustado”.

Williams había pasado por el proceso de dos divorcios, los cuales minaron sus finanzas personales, aunque del segundo de ellos, el cual había dividido a su familia.

“Tenía la seguridad de que nos había defraudado. Nunca acabó de aceptarlo. Algo triste porque todos le queríamos y solo queríamos su felicidad”

Zak Williams

Hijo de Robin Williams

Además, el actor sentía que su carrera estaba en declive: con 60 años de edad y 35 de carrera sentía que ya no podía hacer otra cosa. Incluso, le comentó a la maquillista Cheri Minns, su amiga, entre lágrimas: “No puedo, no sé cómo ser gracioso”.

El deterioro físico y mental de los últimos años también le pasó factura a Robin Williams: tenía problemas de insomnio, al orinar, digestivos, además de padecer de cuerpos de Lewy, enfermedad degenerativa muy similar a los síntomas del Alzheimer, tal y como lo reveló su autopsia.

La biografía de Robins Williams saldrá a la venta a partir del 15 de mayo en los Estados Unidos.

Con información de López Dóriga digital

cms