Revelan los nombres de tripulantes de avión derribado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


México.- Los nombres de Susana Bernal Rivas, Adrián Cruz Muñoz, Sergio Fernando Moca y Manuel Domínguez Benítez son los supuestos tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave mexicana con matrícula XBMGM, registrada en Monterrey, Nuevo León, y que fue derribada en territorio venezolano.

Asimismo el capitán Chávez, con número de licencia 200554728, y el capitán Pérez, con número de licencia 201334513, son los dos pilotos quienes volaban el avión tipo Hawker 25 que despegó del Aeropuerto de Querétaro el día 4 de noviembre a las 11:59 a.m. y que fue derribada en la ciudad de Apure, Venezuela, tras haber recorrido un trayecto de tres mil 754 kilómetros.

La aeronave invalidada tenía como destino la isla de Bonaire y como aeropuerto alterno la isla Curazao.

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó sobre una nota diplomática enviada por el gobierno venezolano donde afirma que los tripulantes habían abandonado la aeronave antes de su invalidación.

Asimismo Venezuela afirmó que el avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea de ese país.

Dentro de la nota diplomática se reportó que las autoridades de ambas naciones seguirán las investigaciones en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación.