Revelan que los cuervos son capaces de prever el futuro

Científicos de la Universidad Lund han descubierto que los cuervos piensan sobre el futuro. Dando credibilidad a la novela de ficción “Nunca Más” del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

En una serie de pruebas, las aves indicios de una capacidad general para planear que previamente había sido documentada en humanos y otros homínidos. Incluso muchos simios no la han mostrado.

Los científicos Can Kabadayi y Mathias Osvath, de la Universidad de Lund, realizaron pruebas con cinco cuervos cautivos en dos tareas que no realizan en libertad: usar herramientas y negociar con humanos. Reportaron los resultados en un estudio el jueves en la revista Science.

Te puede interesar: Ordena juez exhumar los restos de Dalí el 20 de julio para prueba de paternidad

Además se observó un 78 % de aciertos en los experimentos en que los cuervos tenían que emplear una ficha para intercambiarla por una recompensa.

Sin embargo, cuando sí se les ofrecía la herramienta o ficha necesaria para lograr una recompensa mejor, en un 73 % de la pruebas los cuervos se quedaron con ellas.

Leer más: La CDMX pone a Timo a caminar por la Alameda: el personaje de Rodrigo de la Sierra estará en Av. Juárez

El estudio presenta evidencia convincente de una capacidad de planear que va más allá de simplemente almacenar comida, aseguran los autores del estudio.

Emgc