Reyes Magos viajarán gratis en transporte público de la CDMX

A partir de las 20:00 horas de hoy y hasta las 5:00 horas de mañana sábado, podrán trasladarse de manera gratuita; sólo el Metro seguirá cobrará tarifa, pero prolongarán su servicio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los Reyes Magos están por llegar y con miles de juguetes en mano, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta noche y la madrugada del 6 de enero, diversos sistemas de transporte colectivo de la capital, ofrecerán servicio gratuito, con el fin de facilitar su traslado.

A través de su cuneta de Twitter, detalló que a partir de las 20:00 horas de hoy y hasta las 5:00 horas de mañana sábado, podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades del Sistema de Movilidad 1, Metrobús, Nochebús, así como en el Servicio de Transportes Eléctricos.

Metro

Sólo el Metro sí cobrará tarifa, pero esta noche todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro brindarán servicio hasta la 1 de la mañana del sábado 6 de enero.

Metrobús

Por otro lado, las seis líneas del Metrobús estarán brindando servicio hasta las 4 de la madrugada del 6 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter, informó que a partir de las 23:00 horas el servicio se prestará en intervalos de 15 minutos. Además, desde las 20:00 horas, la entrada será gratuita.

Trolebús

El servicio de Trolebús que circula por el Corredor Cero Emisiones Lázaro Cárdenas brindará servicio gratuito hasta las 05:00 horas del sábado.

Tren Ligero

El Tren Ligero amplió su horario hasta las 00:30 horas del sábado y a partir de las 20:00 horas de hoy también será gratuito para los Reyes
Magos.

También el corredor de transporte de la Calzada de Tlalpan será gratuito para ellos de 20:00 a 01:00 horas del sábado.

Asimismo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la única condición para hacer valido el acceso gratuito a los distintos tipos de transporte público, será que los Reyes Magos lleven bien empaquetas o amarrados sus juguetes y regalos, para que su viaje sea más seguro.