• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ayer. Foto: Especial
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ayer. Foto: Especial

El próximo lunes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, inaugurarán el Parque Eólico Reynosa en esa localidad fronteriza, el cual es considerado el complejo en su tipo más grande de Latinoamérica.

“Éste es un evento muy importante y significativo, toda vez que permite enviar un claro mensaje de que Tamaulipas no solamente es un estado que está a la vanguardia, sino que es una entidad energética por excelencia”, subrayó el mandatario estatal en una entrevista realizada en el Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.

Asimismo, recordó que para el 2024, “México de acuerdo a los convenios de orden nacional e internacional que ha suscrito, debe generar el 35 por ciento de todas sus energía de forma limpia, por lo que Tamaulipas va a jugar un papel muy importante, para lograr esas metas y objetivos”.

Descartó como prioridad realizar cambios en el gabinete estatal. Asimismo, informó que está enfocado en los preparativos para el Segundo Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, de acuerdo a como lo marca la ley.

En relación a la coordinación y trabajo con el Gobierno federal electo, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se mantendrá la misma política de entendimiento, coordinación y disposición, para impulsar todas las acciones y políticas públicas de beneficio de Tamaulipas y su ciudadanía.

  • El Dato: Este parque se localiza en la carretera Reynosa-San Fernando y alberga cinco circuitos que generarán en conjunto, 442 mega watts de energía.
Compartir