Ricardo Anaya enlista 7 acciones para recuperar la seguridad en México

Ricardo Anaya condenó el homicidio de los estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo, y presentó 7 propuestas para recuperar la seguridad en México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotograma de la conferencia de prensa matutina del candidato del Frente, Ricardo Anaya

Previo a su conferencia matutina, Ricardo Anaya inició actividades en su cuenta de Twitter a las 5:25 AM para condenar el homicidio de los estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo.

Asimismo, a las 7 AM, ya iniciada su conferencia, el joven candidato del PAN, PRD y MC volvió al tema al expresar “su más sincera solidaridad” con los amigos de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, así como de sus familiares.

Y añadió que este sexenio ya superó la violencia del anterior gobierno (encabezado por el también panista Felipe Calderón).

Respecto al debate, el candidato del Frente por México dijo estar muy contento por el “intercambio de puntos de vista en términos de igualdad, frente a los ciudadanos”. Asimismo señaló estar “muy contento” porque las encuestas serías, dijo, lo mencionan como ganador del primer debate presidencial.

En otro punto, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destacó el clima de violencia en 29 de 32 entidades de la República Mexicana, por lo que destacó la urgencia de implementar lo que dio en llamar “un cambio de estrategia”.

Sus propuestas en materia de seguridad siguen dos ejes, uno el de la prevención, explicó, en el que promoverá la cultura, el deporte y los empleos mejor pagados. Y el segundo eje que incluye 7 acciones:

  1. Garantizar una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente que lleve a la justicia a los delincuentes.
  2. Desmantelar, y no sólo descabezar, a las organizaciones criminales.
  3. Duplicar el tamaño de la Policía Federal.
  4. Profesionalizar y certificar a todas las policías del país.
  5. Continuar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en tanto no se tengan policías “confiables, bien pagadas y profesionalizadas”.
  6. Crear la secretaría de Seguridad Ciudadana, que sea cabeza de sector.
  7. Política de cooperación para frenar la llegada de armas desde EU

Por último, Ricardo Anaya mencionó la propuesta de López Obrador de realizar una amnistía, al respecto el candidato panista dijo que es “inaceptable otorgar amnistía a criminales”, y señaló que ésta no es la solución para pacificar al país.

La propuesta de AMLO, dijo, se intentó hace 20 años en Colombia y fracasó, esa no es la solución”.

am