Ricardo Anaya deja dirigencia del PAN; asume Zepeda

Damián Zepeda tomó las riendas del partido; el anunció se da horas después de que Mancera dijo que respetará las decisiones tomadas en el Frente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ricardo Anaya presentó esta mañana su renuncia a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras haber quedado registrado el día de ayer a la coalición “Por México al Frente” de cara a las elecciones presidenciales en 2018.

Se prevé que Ricardo Anaya busque su nominación a la candidatura presidencial por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La renuncia de Ricardo Anaya fue presentada en una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Nacional de este partido.

Damián Zepeda, quien fungía como secretario General del PAN tomó las riendas del partido en esta sesión extraordinaria.

Él es Damián Zepeda, nuevo dirigente del PAN

Antes de asumir su nuevo cargo, Damián Zepada, de 39 años, se desempeñó desde el 24 de agosto 2015 como secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, con Ricardo Anaya como dirigente nacional.

Es originario de Sonora, en donde fue candidato a alcalde por Hermosillo. Sin embargo su participación como funcionario público municipal inició en el año 2001, como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y de Obra Pública.

El 5 de julio de 2009 el funcionario fue postulado en Hermosillo por los militantes de Partido Acción Nacional como candidato a Diputado Local y ocupó en la LIX legislatura.

Como Diputado Local fue Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Secretario de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Crédito Público, Vigilancia, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Pesca y Acuacultura.

Posteriormente, Zepeda fue elegido el 1 de julio de 2012 como diputado federal por el V distrito de Sonora y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales. Fue uno de los impulsores del llamado “Pacto por México”.

También, cuenta con empresas de las cuales es administrador único, representante legal y accionista como lo es ‘Zepeda Maderas y Servicios, S.A. de C.V.’, con sede en Hermosillo.

En su formación académica, Damián Zepeda se graduó con mención honorífica como Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y también tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar:

bgy