Ricardo Anaya está apanicado

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ricardo Anaya construyó su candidatura presidencial desde la presidencia del PAN, traicionando y pisoteando a todos, hizo a un lado a quienes lo ayudaron a crecer dentro de la dirigencia del blanquiazul, su candidatura no creció y, ante tanta amenaza en contra de Peña Nieto, el sistema priista apretó y hoy muchos ven que ocupará el tercer sitio el 1 de julio.

El PAN está deshecho y sin identidad. Unificó a muchos y se echó encima a Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth y a otros senadores y gobernadores del PAN que lo llaman traidor. Felipe Calderón no se salió de Acción Nacional, pero también trabaja en contra de Anaya, un simple ladrón, afirman Meade y Cordero. La “inteligencia” del Estado todo lo sabe, conocía de las pillerías de Anaya y su socio, el empresario inmobiliario, Manuel Barreiro, en su paso como secretario del gobernador.

La tranza es simple de entender: por la mesa del secretario particular Anaya pasaron todos los proyectos de desarrollo del gobernador de Querétaro entre 2003 y 2009. Especularon con los terrenos que fueron adquiridos con los famosos “moches de la Cámara de Diputados”.

El queretano cometió un gravísimo error que hoy lo tiene en el hilo del terror: constituyó la empresa Juniserra S de RL de CV, junto con sus suegros, el empresario Donino Ángel Martínez, y la esposa de éste, Maribel Natalia Franco, y con su esposa y cuñada, Carolina y Natalia Martínez Franco, mientras él se reservó el 42% de las acciones.

Esta empresa fue la que vendió la nave industrial a Manhattan Master Plan Development, creada por instrucciones de Manuel Barreiro con su chofer, Alberto López López, y su secretaria, María Amanda Ramírez Vega, sólo para “legalizar” la operación con Anaya.

Esto ha sido corroborado por Juan Barreiro, hermano de Manuel, en videos que han sido filtrados a YouTube y en redes sociales.

Anaya y José Antonio Meade juntos suman quizá el 65% de las preferencias electorales. Con eso cualquiera de los dos le podría ganar a Andrés Manuel López Obrador. Pero Peña Nieto se negó a ir a una alianza de Meade con Anaya como se lo pidieron los empresarios más ricos del país. En este contexto de falta de acuerdos y alianzas ganadoras, Anaya y Meade van a perder frente a AMLO.

Todo porque Anaya amenazó con cárcel a Peña Nieto.

Y hoy el que tiene miedo es el queretano y no solamente de perder la elección, sino de ir a la cárcel, pues hay una investigación en curso.

+++

Con una serie de Marchas por la Victoria, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició el cierre de su campaña, llena de optimismo, en opinión de muchos, desbordante, y será acaso que eso la hace olvidar un expediente que no pudo cerrar: la tragedia del colegio “Enrique Rébsamen”.

La morenista supone que la información sobre el asunto estaba lo suficientemente resguardada, resulta que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la delegación Tlalpan entregar la documentación que la delegada con licencia de esa demarcación, la señora Sheinbaum, ocultó sobre un supermercado que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, ubicado frente a la Unidad Habitacional Narciso Mendoza.

Este asunto también lo había reservado sin sustento alguno, junto con los Registros de Constancia de Seguridad Estructural y/o su renovación, presentados en la Ventanilla Única de la delegación. Y aunque dice que va a ganar, Alejandra Barrales nos confiensa que la moneda está en el aire.

+++

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, se pronunció sobre las últimas acciones del gobierno de Donald Trump y afirmó que separar a hijos y padres en la frontera es una política que lastima y denigra a quien la practica. Mientras que Ricardo Anaya criticó al gobierno de Estados Unidos por esta práctica, que comparó con los métodos de los nazis en Alemania.

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir