Ricardo Gallardo será coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

Manuel Granados, líder del Sol Azteca, dijo que la idea es que la coordinación sea rotativa durante los tres años de esta legislatura; la vicecoordinadora para este primer periodo será Verónica Juárez

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El anuncio se realizó en conferencia de prensa. Foto: Jorge Butrón.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anunció que Ricardo Gallardo será el coordinador del partido para la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados, que arranca el 1 de septiembre.

Indicó que durante los tres años de la legislatura se rotarán a los coordinadores a fin de que exista pluralidad política.

“Los procesos democráticos se han realizado en unidad para salir adelante en este proceso electoral; por ello se fijarían directrices en cuanto a nuestra agenda programática. Hemos realizado el proceso para elegir a nuestros coordinadores y se determinó que la coordinación sea rotativa cada año”, aseveró.

En este sentido, en el primer año de Legislatura, el coordinador será Ricardo Gallardo y como vicecoordinadora, Verónica Juárez; para el segundo año, la coordinadora será Verónica Juárez y Mauricio Toledo como vicecoordinador; para el tercer año el coordinador será Héctor Serrano y como vicecoordinador, Raymundo Garcia Gutiérrez.

La agenda legislativa, mencionó Granados Covarrubias, se hará con sentido hacia la gente, pero haciendo las transformaciones necesarias para el país.

fgr