Declaran representantes de víctimas del caso Rébsamen

Miguel Ángel Mancera dijo que ya se reunieron con el procurador; el hecho se da a más de dos semanas del sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los representantes de los menores que fallecieron en el Colegio Rébsamen ya rindieron su declaración.

A dos semanas del sismo del 19s detalló que ya se tuvo contacto con ellos, al detallar que sostuvieron una reunión con el procurador capitalina, Edmundo Garrido.

Te recomendamos: Dueña del Rébsamen suma litigios hasta con familiares, desde 2004

En la escuela ubicada en Villa Coapa, en la delegación Tláhuac, fallecieron 19 niños y siete adultos debido al desplome del edificio, edificación en torno a la que hay una investigación por la falsificación de documentos sobre el uso de suelo, presentados por la directora y dueña del plantel, identificada como Mónica García Villegas.

 

“Están acreditados. Se tomó declaración ya de los 19 casos (representantes de los menores que murieron)”.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

 

Las labores de rescate duraron más de una semana hasta verificar que ya no había sobrevivientes o cuerpos que recuperar de la zona afectada.

Sobre los daños causados por el temblor del 19 de septiembre agregó que ya se tienen contabilizados mil 231 negocios con afectaciones, de acuerdo con información de la  Secretaría de Desarrollo Económico sobre los locales de alimentos, abarrotes, muebles, electrónicos y ropa, así como consultorios, farmacias, papelerías y estéticas.

Para leer: Padres del Rébsamen piden cárcel contra quien autorizó construcción irregular

Puntualizó que 70 por ciento presenta daños en infraestructura, 15 por ciento en maquinaría y equipo, 15 tanto en maquinaria como equipo y otras adecuaciones.

srv