• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la matanza de 1968, recordar a las personas que perdieron la vida en los temblores del año pasado y a las del tiroteo de la escuela secundaria de Parkland, Florida, el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago inauguró ayer varias exposiciones bajo estas temátias y del Día de los Muertos.

En la muestra participan 75 artistas, tanto locales como de México, y también se incluyen diversas creaciones de altares y ofrendas de Huaquechula, Puebla y Pátzcuaro, Michoacán.

Entre las propuestas destaca: ¡No se olvida! Recordando la masacre de Tlatelolco, exhibida en la galería Rubin, que consiste en obras de arte y fotografías en blanco y negro de esa época, además de relatos cronológicos de los hechos.

  • El Dato:¡NO se olvida! Recordando la masacre de Tlatelolco, concluye el 20 de enero de 2019.

El artista mexicano Rodrigo Lara diseñó varios objetos en cerámica, como zapatos, mochilas, libros y ropa, para recordar a los estudiantes que tomaron la Plaza de las Tres Culturas en 1968. También participa la artista Lorena Ramírez Quiroz, quien dedica una serigrafía a los fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

También participan artistas como Sandra Díaz, Leopoldo Morales Praxedis.

Recordar a las víctimas del tiroteo que realizó el joven Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de este año, es otro de los objetivos de las creaciones artísticas, así, la temática fue retomada por Manuel y Patricia Oliver, quienes crearon una ofrenda especial para su hijo Joaquín Oliver, uno de los 17 muertos que dejó el tiroteo.

Compartir