Roban la alfombra que pisó Benedicto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Especial


La Iglesia católica reclamará la alfombra roja por la que caminó Benedicto XVI durante la ceremonia en que recibió las llaves de la ciudad de Guanajuato ,en marzo del 2012, en el caso de que Joseph Ratzinger sea nombrado beato, consideró el ex secretario de relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado México y actual encargado de Relaciones públicas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Manuel Corral.

Indicó que cuando un personaje es nombrado beato las cosas materiales que estuvieron en contacto con él adquieren un valor significativo.

En tanto el ex alcalde de León Ricardo Sheffield asegura que la alfombra pasó a la bodega para ser utilizada en otros eventos, no obstante la presente administración no encuentra un registro de entrada o de salida de ese artículo.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que al no tener un registro “no se puede hablar de una alfombra perdida, aunque es cierto que los medios han registrado en fotografías la existencia de la misma”.

“El municipio de León, no tiene un ingreso formal de compra, renta o préstamo ante la Dirección General de Servicios Generales, como ocurre con cualquier arrendamiento o préstamos que se hace”, expresó la funcionaria en entrevista con La Razón.

Sheffield desconoció si continúa en la bodega de Relaciones Públicas ó si ya terminó su vida útil y se desechó.

Señaló que la alfombra era de características comerciales y que no se mandó hacer nada especial, ya que se compró de línea “como se compra la manta por metro cuadrado”.

Trabajadores de este municipio que no quisieron revelar su nombre manifestaron que en el almacén sólo encontraron una alfombra color gris, además de que hay un desorden administrativo, el cual están tratando de corregir.

Cabe señalar que ex funcionarios de la pasada administración coincidieron en que la alfombra nunca regresó a las bodegas y que era de alta calidad.

La alcaldesa subrayó que desconocía si realmente el municipio había gastado en un tapete o no, “en Servicios Generales revisaron y no hay una alfombra de estas características”.

En tanto la iglesia de León abrirá en el mes de abril el museo de Benedicto XVI a un costado de la Catedral, donde se podrán observar el reclinatorio, ornamentos como el solideo, una pluma y los vasos sagrados que utilizó, sin la alfombra.

El vocero de la Arquidiócesis ,Jesús Ibarra Andrade, comentó que se podrán ver fotografías de Joseph Ratzinger, así como el cáliz que utilizó en la ceremonia religiosa en el parque Expo Bicentenario. “Él los tocó, son una reliquia; es algo histórico que debemos conservar”, finalizó.