Roberto Gil, en Asamblea histórica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Invitado de honor fue el presidente del Senado, Roberto Gil, a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría opositora al régimen chavista de Nicolás Maduro, por primera vez en 17 años. Antes de partir a Caracas el panista reconoció que los venezolanos lograron canalizar el descontento con la situación de su país “a través del voto, el instrumento más poderoso en cualquier democracia”.

Campaña de Preciado, con costo al Senado

 Con la novedad de que el candidato panista al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, usó personal del Senado para su campaña política. Ya han detectado a al menos seis altos funcionarios que trabajan para el abanderado azul. Algunos son Lucy Río Serrano, directora de Difusión; José Ramón Téllez Juárez, director de Evaluación Parlamentaria, y María Liduvina Sandoval Mendoza, jefa de unidad.

Óscar Lara suena en Sinaloa

 Así que en Sinaloa se agrega un nombre a la lista de prospectos priistas a la candidatura al gobierno estatal. Se trata de Óscar Lara Aréchiga, quien fungió como tesorero en los gobiernos de Juan S. Millán y de Jesús Aguilar Padilla, además de que fue diputado federal. Es bien visto por los sectores productivos de la entidad y lo consideran capaz de aglutinar a diversas expresiones del tricolor.

Morena va con Monreal

 Hablando de aspirantes, quien va firme en Morena por el gobierno de Zacatecas es el senador David Monreal. Ayer, en un ambiente festivo y tras un recorrido por el centro de la capital del estado, anunció que quiere ser el candidato. Es carta fuerte el senador y tiene altas probabilidades de ganar las elecciones, sobre todo porque la alianza PAN-PRD está apostando por un expriista para sacar al PRI del gobierno de la entidad. Así.

Recibe EPN a El Bronco

 En cuanto empezó el año, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, pidió audiencia en Los Pinos para entrevistarse en privado con el Presidente Enrique Peña. De inmediato obtuvo respuesta y por ello el primer mandatario lo recibirá mañana para tratar los temas de coordinación con el gobierno federal.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir