Robin Wright habla por primera vez sobre los acosos de Spacey

Éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él, señaló la actriz en una entrevista con el programa Today; creo que todos estábamos sorprendidos y, por supuesto, deprimidos, señaló

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

Desde que comenzaron las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, hace ya más de ocho meses, uno de los testimonios más buscados ha sido el de la actriz Robin Wright, que ha sido su compañera de reparto los últimos cinco años en House of Cards, sin embargo, había permanecido en silencio.

Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre”, dijo la actriz en entrevista con el programa Today de la cadena estadounidense NBC.

“Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él”, dijo.

“Creo que todos estábamos sorprendidos y, por supuesto, en última instancia deprimidos”, insistió.

Aseguró que ella nunca tuvo ningún indicio de los escándalos de Spacey. De hecho, admitió haber mantenido las distancias con el actor desde que comenzaron a trabajar “éramos compañeros de trabajo, en realidad. Nunca hemos socializado fuera del trabajo, era respetuosa y profesional”, además de considerar que siempre fue “bueno” con ella.

“Esto es de lo único que siento que tengo derecho de hablar”, agregó.

Después de que la prensa se hiciera eco de las acusaciones de abuso sexual contra su excompañero, Wright ha aseverado que no ha vuelto a tener contacto con él “No he oído nada de él y ni siquiera sé cómo localizarle”.

En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años. Spacey reaccionó diciendo que no se acordaba, se disculpó si había tenido algún comportamiento inadecuado con Rapp y anunció que era homosexual, una declaración que generó muchas críticas, que fueron en aumento cuando se destaparon más casos de abusos en su contra.

Las acusaciones provocaron que la plataforma Netlfix, productora de House of Cards, suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas interpretó a Francis Underwood, que comenzó siendo congresista para acabar como presidente de Estados Unidos.

 

 

 

Con información de El País 

 

cls