“Roma”, de Cuarón, peleará por un Oscar para México

El filme fue elegido para buscar una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera; en los Goya quiere ir por Mejor Película Iberoamericana

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Cuarón.

Tras su triunfo en el Festival Internacional de Cine de Venecia y los aplausos que recibió en Toronto, la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, fue la elegida para buscar representar a nuestro país en los premios Oscar en la categoría Mejor Película Mexicana, informó este viernes, en conferencia de prensa, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El filme basado en recuerdos de infancia del realizador mexicano ganador de un Oscar por Gravity, también fue seleccionado para buscar una nominación en los premios Goya por Mejor Película Iberoamericana.

Al darse a conocer la noticia, mediante una videollamada, Alfonso Cuarón, agradeció a la Academia la oportunidad de representar a México en el extranjero. “Roma sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único”, señaló.

Al anuncio acudieron las actrices Yalitza Aparicio y Nancy García, quienes en esta cinta incursionan en la actuación, ambas son originarias de Tlaxiaco, Oaxaca.

Las nominaciones a los Premios de la Academia serán anunciadas el 22 de enero del 2019. La ceremonia de los Oscar será el 24 de febrero en Los Ángeles.

 

kl