Romero: mi función, no sólo anotar

El atacante afirma que sí quería marcar para que le regresara la confianza; Samudio aplaude la ambición de su DT, Miguel Herrera

La plenitud que vive el América en el actual Apertura 2017 por mantenerse entre los dos primeros de la tabla general, se refleja en sus jugadores, afición, directivos y cuerpo técnico, por lo que ayer en zona mixta, Silvio Romero reconoció que pese a que no se había hecho presente en la pizarra, hasta la fecha anterior, a favor de su escuadra, siempre trató de ayudar.

“Creía que estaba trabajando bien, obvio que los goles hacen que el resultado se dé, en deuda no me sentía, pero sí quería marcar para devolver el voto de confianza”, dijo.

Comentó que la función del centro delantero no radica únicamente en hacerse presente en la meta rival, sino también en ayudar a que los compañeros se hagan presentes en el marcador.

“Obvio cuando uno hace los goles se refleja un poco más, pero en líneas generales se aportan otras cosas además de goles”, apuntó.

Por otra parte, la ambición del técnico Miguel Herrera es algo que impregna al grupo de jugadores y que se refleja en la cancha, señaló el defensa paraguayo Miguel Samudio, quien consideró que trabajan para alcanzar su mejor nivel.

“Miguel siempre quiere más y eso contagia al jugador de esa ambición y la base es lo mental para ir creciendo”, dijo.

De cara al duelo frente a Xolos, dejó en claro que más allá de la dificultad que tendrán, un cuadro como el azulcrema siempre está obligado a buscar el triunfo.

Por otra parte, las Águilas donarán todo lo acumulado en la taquilla del duelo ante Chivas para los damnificados de Chiapas y Oaxaca por el terremoto.