Putin analiza encuentro con López Obrador en diciembre

El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo que se analiza si se viene al acto de investidura del tabasqueño; otro momento en el que se podría dar el encuentro sería en Argentina, en un evento del G20

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El Kremlin informó este martes que el presidente Vladimir Putin podría mantener una reunión con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro podría efectuarse en México por el acto de investidura del tabasqueño o en Argentina, en el marco de la cumbre del G20.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.

Agregó que ambas opciones se están estudiando, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

Luego del resultado de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Putin felicitó a López Obrador y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al próximo mandatario mexicano prestar la debida atención a la cooperación entre México y Rusia.

Lee esta información

Pide AMLO quitar para rusos requisito de visa

Con información de agencias

fgr