Rusia y China ganan a Irán por sanción

Este mes, el crudo subió debido a las sanciones al petróleo iraní; eclipsa la especulación de que una guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitará la demanda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Durante agosto, los petroprecios subieron 4.3 por ciento.

El crudo subió este mes debido a que las sanciones al petróleo iraní avivaron la preocupación de que los suministros se contraerán, eclipsando la especulación de que una guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitará la demanda.

De acuerdo con Bloomberg, los precios en Londres se establecieron 4.3 por ciento más en agosto, la mayor ganancia mensual desde abril, y el crudo estadounidense también subió en el mes. Sin embargo, ambos puntos de referencia flaquearon el viernes, ya que se dijo que Arabia Saudita elevó su producción de crudo en agosto desde los niveles de julio.

“Se observan ganancias mes a mes, pero estoy viendo esto como un mercado de alcance limitado”, dijo Rob Haworth, que ayuda a supervisar 151 mil millones de dólares en el Banco de Estados Unidos, Wealth Management en Seattle. “Arabia Saudita y Rusia están aumentando la producción y la estadounidense podría aumentar, lo que en última instancia limita el alza aquí”.

El presidente Donald Trump volvió a imponer sanciones a Irán, sacando a Estados Unidos del acuerdo nuclear con la República Islámica en mayo, a pesar de la oposición de sus aliados, China y Rusia.

El Brent, el punto de referencia mundial, es más vulnerable que el crudo WTI a cualquier repercusión en los suministros iraníes. El West Texas Intermediate (WTI) subió a más de 70 dólares el barril (dpb) en Nueva York esta semana, por primera vez desde finales de julio.

WTI para entrega en octubre bajó 45 centavos, para ubicarse en 69.80 dpb en Nueva York.

Compartir