• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pieza clave del Tri
Pieza clave del Tri "El Titán" fue titular en todos los cotejos. Foto: Especial

El Mundial de Rusia llegó a su fin y los jugadores de las 32 selecciones que participaron en el evento poco a poco se han incorporado a sus respectivos equipos.

De los 23 futbolistas mexicanos que estuvieron en la justa veraniega, ya todos se encuentran en la pretemporada de sus instituciones, aunque algunos aún no conocen su futuro.

Carlos Salcedo habló para el canal del Frankfurt, escuadra a la que pertenece desde hace un año, y aseguró que a pesar de que quedó satisfecho por lo que hizo el combinado nacional en la Copa del Mundo, se quedó con un trago amargo al ser eliminados en los octavos de final y no trascender como se esperaba.

“Alcanzamos los octavos de final y fue una gran experiencia. Jugar representando a tu país siempre es especial y disputar este tipo de torneos te ayuda a alcanzar otro nivel como futbolista”, añadió.

Al ser cuestionado del triunfo ante Alemania, el zaguero resaltó que “en México la gente estaba feliz por una victoria así, contra los que en ese momento eran los campeones del mundo. Fue un gran día para nosotros, pero desafortunadamente fuimos eliminados”.

Salcedo se sinceró al resaltar que frente la Verdeamarela pudieron haber dado más, pues para él se tuvieron muchos momentos importantes que al final no se lograron concretar.

“En general nos fuimos contentos con nuestra actuación en el Mundial, pero con la sensación de que ante Brasil podríamos haberlo hecho mejor”, acotó.

Por último, tocó el tema de la próxima campaña con el Frankfurt y qué espera de su desarrollo dentro de la Bundesliga, destacando que el defensor llegó en calidad de préstamo a las águilas, pues su carta pertenecía a la Fiorentina.

“Creo que tenemos una gran oportunidad en la Copa y si conseguimos sobrevivir a la primera ronda, ganaremos mucha confianza y motivación para la Bundesliga y la Europa League. Este año estamos en Europa, que siempre es especial, gracias a una increíble temporada el año pasado”, concluyó.

A través de un comunicado, la directiva del conjunto alemán dio a conocer que El Titán recibió un permiso para viajar a México y arreglar asuntos personales.

“Los 23 jugadores entrenaron previo al amistoso contra Empoli. Carlos Salcedo ha viajado de regreso a México por un compromiso que ya estaba planeado y se reincorporará a la escuadra de Frankfurt más adelante”,  se mencionó.

Compartir