• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Mexsport

El estreno de la selección mexicana de futbol está tan sólo a dos días y los jugadores del Tri no tendrán una prueba fácil, pues su debut en Rusia será ante Alemania, el actual campeón; pero eso no es impedimento para pensar positivo y ayer, en conferencia de prensa, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez lo demostraron.

El defensa mexicano Carlos Salcedo dejó en claro que ninguna selección es invencible y que el domingo pueden derrotar a Alemania en su primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Salcedo, quien milita en el Eintracht Frankfurt alemán, reconoció la calidad de Alemania, el número uno en el ranking de la FIFA, pero aseguró que él y sus compañeros se visualizan con un buen resultado en su debut en la justa del orbe este domingo.

“Se tiene su debido respeto (a Alemania) porque son los campeones del mundo, pero nadie es invencible”, señaló Salcedo.

Agregó que se le puede jugar al tú por tú, siendo inteligentes. “El equipo lo ha trabajado en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar a Alemania”.

Aunque el cuadro teutón llega como amplio favorito a quedarse con el triunfo e incluso a repetir el título, aseguró que en el equipo tricolor son conscientes de la oportunidad que se les presenta y lo demostrarán el domingo.

“El respeto nos lo ganamos. Es hora de que el equipo hable dentro del campo y eso nos toca el domingo. Nos visualizamos haciendo un gran partido, eso nos compete hacerlo el domingo y el equipo está para grandes cosas”, indicó.

Listo para ver acción en cualquier posición que el técnico Juan Carlos Osorio lo requiera, se mostró contento y agradecido por la oportunidad de disputar una Copa del Mundo.

“Es un honor estar en la Copa del Mundo, trabajamos para ganarnos ese respeto. Estoy en deuda con el futbol, veía de niño muy lejano una Copa del Mundo y hoy la tengo a dos días; estoy agradecido con Dios y con la vida”, apuntó.

La Copa Mundial Rusia 2018 llegó en el mejor momento de su vida y en una semana inolvidable para Erick Gutiérrez, quien buscará aprovechar la oportunidad con la selección nacional de México.

Debido a la lesión de Diego Reyes, el Guti fue considerado para integrar la lista de 23 futbolistas mexicanos en Rusia, noticia que llegó prácticamente al mismo tiempo de convertirse en papá.

Néstor Araujo fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Celta de Vigo de España; el zaguero se perdió el Mundial de Rusia por una lesión. Foto: Especial

“Yo era consciente de la situación en la que estaba. Fue algo muy triste lo que pasó a Diego. Daré lo mejor de mí”, dijo Gutiérrez en declaraciones publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la selección nacional.

A tres días del debut del tricolor en la justa veraniega ante su similar de Alemania, el jugador dejó en claro que está contento “de poder disfrutar mi primera Copa del Mundo con mi país”, feliz por la semana que vive.

“Estoy contento por ser papá. Es una de las mejores semanas de mi vida, lo estoy viendo (al bebé) por videollamadas y a la espera de conocerlo”, comentó.

Finalmente, de cara a la presentación de México en el torneo ante uno de los favoritos, expresó que su compañero Hirving Lozano tiene las cualidades y condiciones para ser una de las revelaciones.

Chucky puede ser la revelación del mundial, ojalá pueda tener un buen Mundial y nos ayude a avanzar muy lejos”, concluyó el jugador del Pachuca y que tiene diversas ofertas en el futbol europero entre ellas con el PSV.

Kroos ve decisivo ganarle a México

Toni Kroos afirmó que Alemania llega con gran expectativa a la Copa del Mundo Rusia 2018 y listo para enfrentar a México, al que destacó como un buen equipo.

A tres días del debut del actual monarca mundial, el jugador de Real Madrid reconoció la calidad de su primer oponente, al que calificó como muy competitivo.

En su sede en Vatutinki, Kroos aseguró que enfrentar al tricolor es suficiente para entrar completamente concentrados, “enfrentaremos a un rival fuerte”.

Reiteró que su concentración debe estar desde el primer minuto de juego, “nos espera un buen rival, un buen equipo de futbol”.

Luego del triunfo 2-1 sobre Arabia Saudí en su último partido de preparación, en el que no mostraron todo su potencial, dijo que deberán mejorar aspectos. “Sabemos que tenemos que trabajar y es lo que estamos haciendo”.

Jerome Boateng, por su parte, coincidió con su compañero en que el duelo ante Arabia Saudí no fue el mejor, pero que están listos para chocar con México.