Sale del penal Neza-Bordo el agresor de Ana Gabriela Guevara

El agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya, abandonó el lunes a la medianoche el penal de Neza Bordo, luego de que un juez federal le concediera la suspensión condicional del proceso y pagara a la exatleta una reparación del daño de 60 mil 954 pesos, así lo dio a conocer su abogado Ángel Echagaray Baca.

En otras noticias: Ana Gabriela atacó primero, afirma esposa de agresor

El dato:

  • La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara fue agredida a golpes el pasado mes de diciembre de 2017
  • Tras los hechos, el agresor de la senadora ingresó el 17 de febrero al penal

arton334752.jpg

Echagaray Baca, informó a diversos medios de comunicación que Enrique Beltrán Santés, juez de control federal en Nezahualcóyotl, le impuso a su cliente nueve condiciones que deberán ser cumplidas en los próximos 6 meses y que en caso de no hacerlo se cancelará el procedimiento penal en su contra.

Te puede interesar: VIDEO: Momento de la agresión a Ana Gabriela Guevara

El lunes, España Moya cumplió una de esas condiciones, al pedir una disculpa a las víctimas en una audiencia judicial, pero también se le impusieron otras restricciones como no manejar, no portar armas y residir en su domicilio de la Ciudad de México.

Adicionalmente, deberá hacer servicio en favor de la comunidad, llevar un tratamiento psicológico y acudir cada dos meses ante la PGR, para efectos de vigilancia.

bye