Salió muy tigre… pa’ las camisetas

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Que el Tribunal Electoral anda queriendo tumbarle su curul al senador electo de Nuevo  León por PAN y MC, Samuel García, por haberse fotografiado para las redes durante la campaña con una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol y con otra de los Tigres de la UANL. La queja fue de Morena, PRI y PVEM que “suponen” que García habría pagado 76 millones de pesos a las marcas. Sus abogados confían en que esto no pase de ser… una mancha más pa’l tigre.

Acusa a magistrados de corruptos

›Y hablando del proceso electoral de Nuevo León, resulta que Marcelo Torres, secretario general del PAN, acusó a dos magistrados del Tribunal estatal de corruptos y de operar para el exgobernador de la entidad, Rodrigo Medina, y para el PRI. Lo anterior luego de la resolución en la que las alcaldías de Monterrey y Guadalupe se las quitara al PAN, para dárselas al tricolor.

PRD no entiende que no entiende

›Hoy se hará oficial el nombramiento de Ricardo Gallardo como coordinador del PRD en San Lázaro. El exedil potosino de Soledad de Graciano Sánchez estuvo preso 11 meses acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada. De acuerdo con el juez que finalmente lo liberó, la PGR no logró probar las acusaciones. El hecho es que el PRD, con todo y cuestionamientos, lo unge y aplica aquello de “háganle como quieran”.

Visto bueno de Sedena y Marina

›Vaya que López Obrador considera a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, con quienes se reunirá los próximos días. Y es que, ayer, el Presidente electo dijo que pedirá su punto de vista a los titulares de las Fuerzas Armadas para nombrar a sus sucesores. Así lo ofreció desde que estaba en campaña.

El Jefe Diego no se sube al caballo

›El panista Diego Fernández de Cevallos finalmente dejó claro que no le interesa hacerse cargo de la presidencia del PAN. Esto luego de que en los últimos días estuvo circulando en las redes una encuesta de Massive Caller que lo ubicaba como el favorito para tomar las riendas del muy dividido partido azul, con un 28.9% de las preferencias… seguido por unas cuantas décimas del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle con 28.3% y Marko Cortés con un lejano 20.4%. Y nadie nos quiere decir quién mandó hacer la encuesta.

A la maestra con cariño…

Mario Delgado, quien anda muy activo en su afán de quedarse con la coordinación de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, habló de la apertura de los 32 foros para recolectar opiniones de la Reforma Educativa que iniciarán el 27 de agosto y que organiza por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador. Y sobre la participación de la profesora Elba Esther Gordillo, señaló que sería “bienvenida”.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir