Dentición

Dentición
Por:
  • larazon

Por Verónica Martínez

Los primeros meses de vida de una bebé son cruciales para el sano y correcto crecimiento de sus dientes, por lo que una sana alimentación, rica en calcio y nutrientes en los primeros años de la leche materna, ayudarán al desarrollo optimo de su dentadura.

Sabías que la formación de los dientes comienza durante el embarazo, específicamente en el segundo trimestre, pero no es hasta los seis meses después del nacimiento del pequeño, cuando comienzan a presentarse los primeros síntomas de la llamada “dentición”.

Éste es el proceso de crecimiento y salida de los dientes a través de las encías, que van desde los 6 meses hasta los dos años de edad.

La aparición de los primeros dientes puede llegar a ser sumamente doloroso y molesto para el bebé, por lo que se puede mostrar inquieto e irritable, por lo que es altamente recomendable ofrecerle algún juguete, mordedera o chupones fríos para que muerda.

Otra opción es darle al pequeño un masaje las encías suavemente con tu dedo, previamente sumergido en agua helada.

Además NUK, la marca líder para bebés ofrece una amplia gama productos para el desarrollo saludable de tu pequeño y que van desde chupones, mordederas hasta cepillos de dientes y anillos de dentición.

Pero lo más importante es ayudar a tu hijo a desarrollar dientes sanos y fuertes, recuerda que una buena higiene bucal acompañada de una alimentación saludable que se verá reflejada en su sonrisa.

vms