Miércoles 8.07.2020 - 17:07

Inedito Mordida de gato podria matarte; primer caso en Japon

¡Inédito! Mordida de gato podría matarte; primer caso en Japón
Por:

El primer caso del que se tenga registro en el mundo de muerte por mordida de gato ocurrió en Japón, de acuerdo con médicos que trataron el caso de una mujer que perdió la vida hace un año al ser atacada por un felino callejero, según cita The Japan Times.

Te puede interesar: Condenan a mujer por abandonar a 14 gatos que se devoraron entre ellos

Se trata del primer suceso en la historia en el que un mamífero contagia con virus letal a un ser humano.

Antes de este acontecimiento, médicos pensaban que el SFTS sólo lo transmitían las picaduras de garrapatas, pero el Ministerio de Sanidad de Japón anunció que detectó esta sustancia en la víctima de 50 años de edad, quien quiso llevarse al animal enfermo que encontró en la calle para llevarlo a una clínica veterinaria. Diez días después, la mujer murió.

El dato:

El SFTS es un virus relativamente joven presente en Japón, China y Corea del Sur. Solo en en el país nipón, al menos 57 personas murieron desde 2013 por esta enfermedad

Las muestras de su cuerpo revelaron que estaba infectada de Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), también conocido como virus SFTS.

La investigación del Ministerio nipón concluyó que primero el gato fue contagiado por una picadura de garrapata y posteriormente transmitió el virus a la mujer.

ag