Influenza AH1N1 ocasiono 17 muertes en el DF: Ssa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

México.- Con motivo de una campaña de vacunación en el Palacio Legislativo contra la influenza, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, señaló que entre el 92 y 95% de las infecciones respiratorias en esta temporada son de origen viral; por lo que los antibióticos no sirven para atacar los virus.

“La vacuna de la influenza se elabora cada año con los virus que han circulado; aunque sean los mismos, a veces hay pequeñas mutaciones, por ello, está recomendado vacunarse anualmente”.

“Aproximadamente, 80 por ciento de los casos de influenza son de AH1N1; tenemos cerca de 160 casos de esta naturaleza en la metrópoli; además, hasta este momento se reportaron 17 fallecimientos”.

Algunos de los síntomas son fiebre persistente mayor a 38.5 grados centígrados, dolor de cabeza frontal intenso, ojos y garganta, además de tos y escurrimiento nasal; en consecuencia, “por ello la la importancia de acudir oportunamente al servicio de salud.

El funcionario informó que se instalaron módulos de vacunación en 12 estaciones del metrobus y 47 en el STC Metro, en 220 centros de salud, 32 hospitales de la red; aunado a visitas domiciliarias en las zonas altas de la capital.

Indicó que los grupos más vulnerables son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios crónicos, diabetes, cáncer y obesidad.

Mencionó que también existe la alternativa de comunicarse al número del call center de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, 5132-0909, para recibir asesoría sobre el tema.

“Hay 200 mil vacunas y siete mil tratamientos disponibles en el DF de Oseltamivir para quien lo requiera; aunque es posible que no se presenten tantos casos para utilizarlos”.